Para este jueves, se tenía programa una reunión para tratar el tema de la construcción del parque bicentenario, esta reunión fue reprogramada, debido a que el municipio de Monjas se encuentra en color anaranjado y el centro de salud del municipio aún no ha enviado la autorización para desarrollar esta mediación, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos en Jalapa.
MIRA: Apoyaran con más de 600 becas escolares
Ya se está agotando este protocolo de autorización para que se pueda desarrollar la reunión la próxima semana, esto para atender a los ciudadanos monjeños que han solicitado la intervención de la institución del Procurador de los Derechos Humanos y crear un espacio de mediación.
Ellos como instituciones su función es, abrir espacios de dialogo para que las autoridades responsables de escuchar a sus ciudadanos, puedan hacerlo, es así como se está convocando al ministro de Cultura y Deportes, Comisionado Presidencial del Dialogo, Comisionado Presidencial de la Paz de Derechos Humanos, Gobernador Departamental, Comisario Departamental, entre otras autoridades.
El solicitar los permisos les corresponde a los ciudadanos, a la municipalidad de Monjas o a quienes están interesados, ellos como auxiliatura departamental quienes son los que van a convocar también van hacer el trámite para obtener la autorización y teniendo la misma hacer las convocatorias oportunas.
Entiende que la comuna de ese municipio no ha tenido mucha comunicación con los vecinos, para la ejecución de los proyectos, y ese es el malestar que tienen que los vecinos no han sido tomados en cuenta para la construcción de una obra tan millonaria.